¿Qué hacer cuando te sangran las encías?

¿Qué hacer cuando te sangran las encías? https://clinicadelcorte.com/wp-content/uploads/2018/11/Copia-de-seo-19.jpg 780 512 DEL CORTE Centro Odontológico DEL CORTE Centro Odontológico //clinicadelcorte.com/wp-content/uploads/2023/06/clincia-dentla-sonia-del-corte.png

¿Qué hacer cuando te sangran las encías?. Dentista en Oviedo. Clínica Del Corte.

Si te sangran las encías cuando te cepillas los dientes, te duelen cuando comes algún alimento duro, o sientes molestias al más mínimo roce, es posible que no estén sanas. Por eso, si este tipo de síntomas se repiten, lo mejor es realizar una visita en el odontólogo lo antes posible.

El sangrado en las encías puede ser un indicativo de algún tipo de enfermedad periodontal, como gingivitis o periodontitis, pueden pasar por varias etapas que van desde el sangrado y la inflamación de las encías, hasta la posible pérdida de hueso. Para evitar que estos síntomas persistan durante mucho tiempo en nuestra boca, es clave conocer las causas y los cuidados que podemos poner en práctica para ayudar a tratarlos.

Causas del sangrado de las encías

• Algún tipo de trastorno hemorrágico
  • Realizar un cepillado en los dientes con más fuerza de la necesaria
  • Cambios hormonales, como menstruación o embarazo
  • Prótesis u otro tipo de aparatos dentales que estén mal ajustados
  • Un mal uso de la seda dental
  • Una infección asociada a las encías o los dientes
  • El uso de anticoagulantes
  • Un déficit de vitamina K en nuestro organismo

Consejos para tratar el sangrado de las encías

1. Hacer revisiones en el odontólogo cada 6 meses para valorar si es necesario hacer una limpieza, así como para descartar las enfermedades periodontales.
  2. Cepillar los dientes dos veces al día, durante unos dos minutos, y utilizando un cepillo de dientes (eléctrico o manual) con cerdas suaves y redondeadas, y con un cabezal pequeño.
  3. No cepillar los dientes demasiado fuerte y realizar movimientos circulares o elípticos en la boca.
  4. Cambiar el de cepillo de dientes cada tres meses.
  5. Utilizar el hilo dental antes de lavar los dientes para ayudar a eliminar las partículas de comida y la placa bacteriana en las zonas de difícil acceso.
  6. Usar una pasta de dientes con flúor formulada para reducir la acumulación de la placa bacteriana.
  7. Una dieta rica en nutrientes para que los dientes y las encías sean menos vulnerables.
  8. Evitar el tabaco. Las encías de los fumadores son más propensas a sufrir infecciones.

Todas estas recomendaciones pueden ayudar a evitar y mejorar el sangrado en las encías. De todas formas, no te olvides de acudir a tu revisión con el dentista en caso de sufrir algún síntoma para descartar detectar y descartar problemas más graves.

En Centro Odontológico Integral Del Corte, Dentista en Oviedo, Nuestro equipo de profesionales están a tu disposición para ayudarte a restaurar tu sonrisa con la tecnología y los tratamientos más vanguardistas. Contacta con nosotros para resolver esta y otras dudas sobre tu salud bucodental.