fbpx
sonríe sin brackets
Sonríe sin brackets https://clinicadelcorte.com/wp-content/uploads/2023/05/sonrie-sin-brackets.jpg 768 512 DEL CORTE Centro Odontológico DEL CORTE Centro Odontológico //clinicadelcorte.com/wp-content/uploads/2023/06/clincia-dentla-sonia-del-corte.png

Sonríe sin brackets. Ortodoncia invisible en Oviedo

Tener tu mejor sonrisa puede ser posible sin brackets, gracias a la ortodoncia invisible. En Clínica dental Del Corte somos expertos en ortodoncia y sabemos todas las patologías que nuestros pacientes desean corregir como aquellas en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, ruidos en el oído, etc. No es solo cuestión de estética.

Aunque el tradicional sistema de brackets sigue siendo uno de los más utilizados hoy en día, cada vez hay más pacientes que se animan a la ortodoncia invisible, siendo mucho más estética e igual de efectiva.

Unos dientes rectos y una sonrisa correcta, no tiene por qué lograrse con un aparato de alambres y brackets poco atractivos y molestos. Al mejorar la confianza física y la autoestima, los aparatos invisibles son una muy buena alternativa estética casi invisibles sin brackets.

Existen ciertos casos de desalineación o problemas de mordida complejos en los que la ortodoncia invisible puede no ser la mejor opción y en su caso, deben ser solucionados con ortodoncia tradicional. Los aparatos invisibles pueden ser utilizados para los siguientes casos:

Sobremordida

La sobremordida es un serio problema de oclusión que puede a la larga, acabar afectando a la calidad de vida de los pacientes.

Esto sucede cuando los dientes superiores crecen, superponiéndose a los inferiores y se produce un solapamiento. En algunos pacientes de la clínica, vemos que los dientes superiores tapan totalmente a los inferiores.

Este problema en ocasiones, puede afectar a la forma de hablar o incluso a la estructura de la cara, conocido como los “dientes de conejo”. Quienes han decidido darle solución mediante aparatos de ortodoncia han quedado muy satisfechos con su resultado, ganando una mejora en su capacidad masticatoria, el hala y en la apariencia.

Dientes torcidos

La ortodoncia invisible también es capaz de dar solución a aquellos pacientes con dientes torcidos. Entre las opciones de ortodoncia invisible, tenemos la ortodoncia lingual, que es realmente invisible ya que los brackets se colocan en la cara interior de los dientes.

Otra opción son los alineadores invisibles, que están diseñados para corregir el apiñamiento dental, los dientes torcidos o mal posicionados y diastemas o espacios entre los dientes.

¿Cómo saber si puedo llevar ortodoncia sin brackets? 

Los aparatos invisibles están diseñados especialmente para los adultos o adolescentes mayores, sin dientes de leche. Los niños y adolescentes más jóvenes con problemas dentarios, necesitarán aparatos metálicos con brackets en la parte delantera de los dientes.

No todos los casos serán iguales y para ello, solo el dentista podrá determinar con exactitud la necesidad de colocar un aparato de ortodoncia sin Brackets como son los alineadores transparentes.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible hay sin brackets?

Los principales tratamientos de ortodoncia invisible son los brackets de cerámica, los brackets linguales y los alineadores transparentes.

Brackets cerámicos 

Los brackets cerámicos no son los metálicos, pero se parecen un poco. En este caso se emplean brackets del color del diente en lugar de metal para obtener unos dientes rectos. Por lo general, la cerámica del color del diente no tiene por qué manchar y es más discreta que los brackets tradicionales, aunque no tanto como los brackets internos o los alineadores transparentes.

Los materiales de los que están fabricados son más débiles y frágiles que los metálicos, además son un poco más grandes y requieren de pequeñas bandas de goma o ligaduras para su sujeción al arco de alambre.

En algunos casos, pueden producir irritación o molestias, al no ser extraíbles como otros sistemas, lo que puede dificultar el cuidad habitual de los dientes, la alimentación y el habla.

Al ser menos resistentes, estos brackets requieren de mayor tiempo de tratamiento y suelen tener un precio más elevado que los tradicionales de metal.

Alineadores trasparentes

Los alineadores transparentes se compone de un sistema de férulas transparentes y extraíbles que se adaptan a la forma de los dientes, siendo un tratamiento de ortodoncia prácticamente sin irritación y con mínimas molestias de ajuste.

Además, los alienadores son prácticamente invisibles, mínimamente invasivos y muy resistentes durante su uso. Podrás tener una sonrisa perfecta sin Brackets y alambres que pinchen y moleste. Pueden ser quitados durante la comida y el cepillado diario, lo que resultan ser más cómodos y con menos riesgo de que puedan aparecer problemas graves en los dientes.

En sus desventajas, podemos decir que son más fáciles de que se pierdan y requieren de una autodisciplina para que haya efectos. Si no los colocamos, pueden suponer un retraso en el tratamiento y costes adicionales por sustitución.

Somos Clínica dental Del Corte tus expertos en ortodoncia invisible en Oviedo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.