TUDENT. 5 razones por las que visitar a tu higienista. Dentista en Oviedo

5 razones para visitar a un higienista dental

Todos sabemos que debemos visitar a nuestro dentista con regularidad, pero ¿Cuáles son los beneficios de visitar a un higienista dental y con qué frecuencia deberíamos hacerlo?

Los higienistas dentales desempeñan un papel fundamental en el equipo de una clínica dental, siendo su principal preocupación la salud dental preventiva y el tratamiento de las enfermedades de las encías. Por eso, te exponemos 5 razones para visitar a un higienista dental.

5 razones para visitar a un higienista dental.

1. Encías sanas

Una boca sana no sólo consiste en tener los dientes limpios. La salud de nuestras encías tiene un gran impacto en nuestra higiene bucal general. Además, también puede afectar a tu salud general. Una mala rutina de higiene dental diaria puede provocar enfermedades de las encías, lo que se traduce en dolor y sangrado de encías, mal aliento, e incluso pérdida de dientes. La prevención de todo esto es la principal prioridad de nuestros higienistas dentales. La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos, pero puede tratarse y detenerse en seco si se detecta a tiempo.

Uno de los primeros signos de la enfermedad de las encías es escupir sangre después de cepillarse los dientes o usar hilo dental. Te recomendamos cepillarte y usar el hilo dental al menos dos veces al día y someterte a revisiones periódicas con tu dentista e higienista dental. El higienista raspará y pulirá los dientes, eliminando la placa acumulada. Esto es algo que no se puede hacer en casa.

Incluso si tienes un hábito de higiene bucal excelente y eres un fanático de ello, debes de acudir a un higienista. Todo el mundo tiene zonas de difícil acceso en la boca. Nuestro higienistas usarán herramientas especializadas que llegarán ahí, para dar una limpieza mucho más profunda. Es muy probable que te no tengas que pasar por la clínica en mucho tiempo si mantienes tus dientes limpios.

2. Mal aliento

Tener mal aliento puede afectar enormemente a la confianza en uno mismo y, a menudo, si se sufre halitosis, eres el último en enterarte. Un higienista dental será sincero contigo. La halitosis suele estar causada por bacterias que se esconden bajo la línea de las encías. Acudir a citas rutinarias de higiene dental para eliminar las bacterias que la causan te ayudará y también te darán las herramientas y los conocimientos necesarios para tratarla en casa.

3. Una sonrisa más blanca

Muchos alimentos y bebidas cotidianas, así como el tabaco, mancharán tus dientes con el tiempo. Por suerte, estas manchas suelen estar en la superficie de los dientes y pueden eliminarse con un raspado y pulido profesional. El cepillado por sí solo no es suficiente y algunas pastas dentales “blanqueadoras” pueden dañar los dientes, dejándolos más propensos a las manchas que antes. Nuestro higienista puede eliminar las manchas con tratamientos que pueden hacer que tus dientes sean más blancos que antes.

4. Detección temprana

Las citas periódicas y rutinarias para la higiene dental te ofrecen oportunidades adicionales para controlar y mantener los dientes y encías sanos. Además de mantenerlos relucientes, tu higienista estará atento a los primeros signos de cáncer oral, caries, fracturas y empastes sueltos: las visitas del higienista son un activo increíblemente valioso para tu salud dental.

5. Una buena higiene dental te da confianza

Una boca sana y limpia y una gran sonrisa pueden hacer maravillas con tu autoestima. Tanto si hablas con la gente, como si te ríes con ellos o los besas, tener una boca limpia y sana es una gran ventaja.

Los higienistas dentales están muy bien informados y, con visitas regulares, podrán identificar cualquier problema a tiempo, lo que significa que podrán darte la información y los consejos que necesitas, lo que, si eres diligente, significa que tendrás una boca maravillosamente sana y puede que no necesites vernos tan a menudo.

Centro Odontológico Integral Del Corte tu dentista en Oviedo de confianza. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y a restaurar tus dientes mediante nuestros tratamientos odontológicos en Oviedo. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!